Como os prometimos en la última entrada, hoy hablaremos de cuáles son los mitos de la sexualidad, haciendo una aproximación general de estos para situarnos con el contexto. No dejes de leer que esto puede interesarte.
En épocas pasadas, la sexualidad era vista, en relación con las mujeres, como un fin para propiciar placer sexual y dirigida a la reproducción, mientras que los hombres podían tener varias relaciones sexuales con distintas mujeres. Con estas raíces como influencia, se van constituyendo los géneros, asignándose así distintos roles a cada sexo, es decir, qué se espera socialmente que cada sexo lleve a cabo. A su vez, se comienzan a desarrollar los estereotipos sexuales.
Todo ello origina la formación de una serie de mitos y tabúes en relación con el desempeño sexual, tanto de hombres como de mujeres. Todo ello provoca que no se disfrute al máximo de la sexualidad, marcándose de esta manera el comportamiento sexual humano, ya que dichos mitos influyen negativamente.
Existen distintos tabúes según el sexo, por lo que hay que realizar una diferenciación entre hombres y mujeres para desarrollarlos.
¡Estate pendiente al blog para descubrirlos!

No hay comentarios:
Publicar un comentario