¿Qué es la ludopatía?
La ludopatía consiste en la incapacidad progresiva de una persona para resistir el impulso de jugar, sintiendo una incontrolable necesidad de ello, lo que ocasiona grandes perjuicios personales, familiares y profesionales.La ludopatía está definida como un trastorno mental en el manual de clasificación de enfermedades mentales de la OMS.
Se comienza jugando unas monedas sueltas, se continúa cambiando más monedas para jugar y al final todo el dinero se destina al juego y a la insistencia en recuperar lo perdido. No se trata de ganar si no, realmente de jugar, ganar no es la finalidad.
En este blogspot nos vamos a centrar en la ludopatía juvenil, desde pequeños ya hay muestras de ludopatías con los ordenadores y consolas. Los padres están tranquilos dejando a sus hijos hora tras hora jugar subiendo niveles. Si los padres no le ponen remedio a esto, finalmente los juegos provocarán conductas de adicción y agresividad.
A lo largo de las últimas décadas el consumo del sector del juego online en España ha experimentado un progresivo aumento. Uno de los factores que ha influido en este fenómeno es la expansión en todos los ámbitos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
En la actualidad el juego online es la modalidad de juego más empleada entre los adolescentes, en especial, entre los 14 y 18 años. En este sentido, la adicción al juego entendido como juego patológico o ludopatía se ha convertido en un serio problema para muchos adolescentes cuando aparece una dependencia psicológica y los efectos son perjudiciales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario